FOTOGRAFÍA CORPORATIVA: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN RETRATO
Hoy vamos a hablar sobre las fotografías corporativas ya que es un tipo de retrato de lo más solicitado.
Toda aquella persona que tenga un perfil en las redes sociales o que tenga una página web, necesita este tipo de fotografías ya que así, mejorarán su imagen en Internet.
Además, tener las redes sociales actualizadas con imágenes de calidad es muy importante porqué siento decirte que un selfie no es nada profesional.
Hoy en día consumimos constantemente contenido visual y debido a ello, si quieres destacar entre los demás debes de tener cuidada tu imagen en Internet para difundir mejor tu candidatura o proyecto.
Así que te voy a nombrar 5 razones de porqué necesitas fotografías corporativas profesionales:
1. Emites confianza
Publicando una fotografía profesional estás dando a entender que cuidas la imagen de tu proyecto y que tu candidatura es relevante, así que el cliente o la empresa que quieres que te contrate, confiará más en ti.
2. Creas una identidad
Si apareces sentado o de pie, sonriendo o serio, con ropa formal o informal, con un fondo neutro o casual… estás contando una historia, estás transmitiendo cómo eres y qué es lo que te identifica. Al fin y al cabo te estás dando a conocer.
3. Empatizas con el cliente
Las fotografías corporativas no solo se realizan en estudio, sino que cada vez más se hacen sesiones fotográficas en entornos más casuales: en la oficina, en una cafetería, en algún barrio bonito de tu ciudad… De este modo, el futuro cliente conectará de una forma más personal contigo.
4. Tienes mejor visibilidad
Al tener una imagen de perfil profesional, que destaque, te dará más visibilidad entre los demás.
5. Renuevas tu mensaje
Las fotografías de carnet ya solo se utilizan para el documento de identidad, en la actualidad hay muchos recursos más creativos para tener una imagen de perfil original y más atractiva.
En conclusión, está claro que la imagen principal siempre ayuda a darte a conocer mejor, así que si renuevas tu fotografía, ya sabes qué puntos positivos aportarás a tu perfil.
Si estás pensando en actualizar tu fotografía corporativa de Linkedin o de tu página web, échale un vistazo a las opciones de sesiones que ofrezco: